lunes, 14 de julio de 2008

UNA TIGRESA EN 28 DE NOVIEMBRE

En lo que se puede considerar un hecho sin precedentes en la historia deportiva de la localidad de 28 de noviembre, se realizó una velada boxística un las cómodas instalaciones del complejo polideportivo Municipal, que además de los combates entre aficionados y la pelea de fondo profesional, tuvo un especial atractivo con la presencia de la campeona Mundial de la categoría súper welter, versión Asociación Mundial de Boxeo, Marcela “la Tigresa” Acuña, la cual no solo deleito a la muy buena concurrencia con 4 round de entrenamiento, sino que además brindo una serie de charlas, referidas a las adicciones y de prevención contra las drogas.
Marcela Acuña, se brindo por completo al publico que le ofreció una gran calidez y pugno para obtener una foto o un autógrafo de la boxeadora, ante un publico que vibro y disfrutó ante cada combinación que mostró Acuña sobre el cuadrilátero, muy bien secundada por el experimentado chubutense ex campeón argentino Raúl “Pelado” Montesino, que mostró lo suyo y como se debe trabajar en un entrenamiento.
Otro dato significativo, fue la presencia en el ring side de funcionarios municipales y provinciales, que de algún modo se involucraron con esta actividad deportiva. El Intendente de la localidad de 28 de noviembre Oscar López, destacó el esfuerzo de la intendencia para poder ofrecer este espectáculo a la comunidad de 28 de noviembre que en un numero cercano a las 800 personas asistieron a presenciar el evento.
El Ministro secretario general de la Gobernación Gustavo Martínez, también estuvo presente en nombre del gobierno de santa Cruz y se lo vio muy comprometido con la realización del evento, a tal punto que resalto en declaraciones a la televisión provincial, que emitió en vivo y en directo todo el evento, “las políticas del estado provincial de apoyo al deporte incluyen al boxeo y estamos trabajando fuertemente para que este tipo de eventos se pueda realizar en todos los lugares de la provincia, difundiendo la prevención a las adicciones” destaco el Ministro Martínez.

LA CUESTION DEPORTIVA

La contienda comenzó a horario a las 22.30 con el primer combate entre aficionados donde los chubutenses, de la escuadra de Raúl Montesino, Jorge Ñanco, y Juan Tureo, se brindaron de muy buena manera al publico que ya comenzó a entregar los primeros aplausos, por la labor realizada sobre el cuadrilátero, Ganó por demolición y con una mejor pegada Jorge Ñanco, que castigó duro a su adversario.
En la segunda pelea entre aficionados, también se pudo observar un buen combate, con Cristian Cayecul de Trelew y Daniel Segur de Río Gallegos, quizás la mejor de las peleas entre los amateurs, ya que la entrega de ambos fue muy intensa y se propinaron duro castigo en todo momento, en una pelea muy pareja que tuvo resultado incierto hasta el final, inclusive la misma se definió con un fallo dividido de los jurados
Luego de las exhibiciones, la primera a cargo de Jorge Veron y Diel Hindie, que dicho sea de paso se pegaron bastante fuerte y poco mostraron de exhibición ya que inclusive Hindie sangraba de sus fosas nasales. Y mas tarde los cuatro round de Acuña y Montesino que fue una muestra del trabajo de entrenamiento, lo que continuamente produjo el aplauso y la ovación de la concurrencia.
En la pelea de fondo profesional se enfrentaron Juan Carlos Acuña y Sergio Montero por cuarta ves en la carrera deportiva de ambos. Desde el comienzo apareció mejor Montero con mejor plan de pelea, mas preciso y sacando alguna ventaja ante el desorden y rápido cansancio de Acuña. Luego del tercer round, Acuña encontró el tiempo y la distancia, de manera tal que comenzó a complicar a Montero inclusive con gran oficio pudo conectar los mejores golpes de la pelea. En la ultima parte, fue todo de acuña, que con una guapeza increíble sacó adelante el combate, pasando a dominar el ring y a desbordar a su adversario, que ya a esta altura se quedo sin resto para definir el pleito a su favor. Los jurados en fallo dividido vieron ganador a Juan Carlos Acuña, por apenas un punto quizás en justa coincidencia con lo que sucedió sobre el ring.

SINTESIS DE LA CARTELERA

PRIMER COMBATE

JORGE ÑANCO(tw) VS JUAN TUREO (TW) A 4 Round de 2 X 1
JURADOS: TREUQUIL, PEREZ y VERON
ARBITRO: JORGE VERON
FALLO: Ganador por KO 3 Round JORGE ÑANCO

SEGUNDA PELEA

CRISTIAN CAYECUL (TW) VS DANIEL SERUR (RG) 4 ROUND de 2 X 1
JURADOS: TREUQUIL, PEREZ, VERON
ARBITRO: VERON
FALLO: GPP en fallo dividido CRISTIAN CAYECUL

EXHIBICIONES

ADRIAN VERON (Río Gallegos) Vs DANTE HINDIE (Río Gallegos) GIMNASIO CAMPEONES
ARBITRO JORGE VERON 3 Round

MARCELA “LA TIGRESA” ACUÑA vs RAUL MONTESINO (Trelew) 4 Round

PELEA DE FONDO A 6 ROUND

JUAN CARLOS ACUÑA (San Martín) 57.000 vs.
SERGIO MONTERO (Trelew) 56.800

Jurados: PEREZ, TORRES y VERON
Arbitro: Jorge Veron
Fallo: GPP en fallo dividido Juan Carlos Acuña,
Tarjetas:
MIGUEL PEREZ 57 Montero 58 Acuña (Acuña)
FABIAN TORRES 57 Montero 58 Acuña (Acuña)
ROBERTO VERON 58 Montero 58 Acuña(Empate)

COSAS PENDIENTES

Se improviso la mesa de fiscalización, los jurados fueron los mismos para todos los combates al igual que el árbitro. Y de desconoce cuando y que momento se hizo el pesaje oficial y el control de la documentación habilitante en cada caso.
Solo dos peleas entre aficionados y una profesional, poca cartelera para una velada que prometía mucho mas, ya que la lógica presencia de Marcela Acuña generó un gran revuelo por la zona y convoco a un numero impensado de espectadores que se quedaron con ganas de ver algo mas.