viernes, 18 de julio de 2008

FUTBOL LOCAL: NESTOR SAPUNAR REGRESO A BANCRUZ



Se conoció el pasado domingo el anuncio oficial del club social y deportivo BANCRUZ, mediante el cual se presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico del club que se hizo cargo del plantel de primera división.
Con la presencia de miembros de la comisión directiva, actuales autoridades, jugadores del club se presentó a Néstor “Cocho” Sapunar que nuevamente toma las riendas de la dirección técnica de la primera división y en esta oportunidad será secundado por Carlos “Cacho” Lemes como ayudante de campo y por Italo Abel Burgos quien hará las veces de preparador físico en una de sus primeras incursiones en este sentido en la institución.
Lógicamente que un hijo predilecto del club vuelve a casa, mas allá de haberse desempeñado como jugador del club en la época de los “80, por todos es conocido la pasión “azurra” de Sapunar, a quien no solo lo une un gran afecto hacia el club, sino que además ocupa un lugar en la actual comisión directiva del club y en épocas difíciles siempre le puso el hombro al club.
Los memoriosos aún recuerdan, la difícil tarea encomendada a Sapunar, en el año 2005, en pleno Torneo argentino B de fútbol organizado por la AFA, cuando por falta de resultados el entonces técnico Enrique Waldemar Alfonso se marcho rápidamente, debiendo asumir la dirección técnica Sapunar y en aquella ocasión fue secundado por Hugo Irigoitia como ayudante de campo.
Luego de aquel paso fugaz como técnico interino siempre estuvo latente la posibilidad de que “Cocho” dirija en primera, pero no se dieron las condiciones, ahora es Hugo Irigoitia, quien deja el equipo para regresar a la inferiores y será el turno de Sapunar nuevamente, en esta oportunidad secundado por un amigo de Puerto Santa Cruz, ex jugador, técnico recibido como lo es Carlos “Cacho” Lemes, otro histórico del fútbol de la zona centro. En la preparación física aparece en escena Italo Abel Burgos, aquel correcto jugador que vistio siempre la casaca bancaria y a quien nadie puede poner en duda su apego al trabajo, al sacrificio y al esfuerzo personal. Solo habrá que esperar un tiempo para ver los resultados en materia física logrados por este ex del club, en algunas épocas un tanto alejado pero que para simpatía de muchos vuelve al club de sus amores. (Claro está renta de por medio como en todos los casos)
El nuevo cuerpo técnico ya ha comenzado su trabajo y para ello el plantel se reúne en el sector de la costanera local a partir de las 20.30 horas donde comienza la tarea física.
A decir de los dirigentes, no se estiman muchas incorporaciones, solamente un par de jugadores, para afrontar lo que queda del torneo local, aspirando en todo sentido a estar en las principales posiciones que le permitan al club disputar la liguilla final de cara a una próxima edición del torneo argentino C, que dicho sea de paso Bancruz ya estaría en condiciones reglamentarias de poder participar nuevamente.
En lo que se refiere a las divisiones inferiores las categorías cuarta, quinta y sexta estarán a caro de Hugo Irigoitia y Denis Nieves.



CAMPAÑA DE BANCRUZ EN EL TORNEO ARGENTINO BAJO LA DIRECCION TECNICA DE NESTOR SAPUNAR Y AYUDANTE DE CAMPO HUGO IRIGOITIA

FECHA RESULT. RIVAL CONDICION GOLES

25-09-05 1-0 Independiente Local L. Fernández
09-10-05 1-4 Cruz del Sur Visitante Penza (2)Pinilla (1) Maldonado (1) y Job Elías para Bancruz
16-10-05 2-4 Dep. Madryn Visitante Anriquez- Mella- Jofre-Insaurralde para Dep. Madryn y Job Elias y L. Fernández para Bancruz
21-10-05 3-0 Centenario Local Job Elías- Patiño - Rivera
30-10-05 0-0 Alianza Local
06-11-05 0-1 Dep. Roca Visitante Paredes
13-11-05 1-1 Independiente Visitante García y L. Fernández
27-11-05 0-1 Cruz del Sur Local Aguilar
04-12-05 0-2 Dep. Madryn Local Avalos y Galeano


RESUMEN: 9 PARTIDOS JUGADOS
2 PARTIDOS GANADOS
2 PARTIDOS EMPATADOS
5 PARTIDOS PERDIDOS


ACTUAL COMISION DIRECTIVA

Presidente: Luis “Lucho” Clavero
Vice Preidente: Pedro “Chochi” Hernández
Secretario: Eladio “Lalo” Ojeda
Pro-secretario: Mauricio Neira
Vocal 1º Carlos “René” Gehl
Vocal 2º Néstor “Cocho” Sapunar
Vocal 3º Marta Torres
Revisores de cuentas: Cesar “Petiso” Borquez
Juan Carlos Metaza