lunes, 7 de julio de 2008

DE QUE LADO ESTAN.. MUCHACHOS…????

Mucho se ha escuchado hablar en los últimos tiempos del valioso e importante apoyo que nuestros gobernantes han decido volcar hacia el deporte, no solo con encendidos discursos de los máximos funcionarios, sino también con algunos hechos que pareciera ser el camino correcto que todos esperan, tal la creación de la nueva secretaria de deportes de la provincia, desde la cual se pretenderá impulsar definitivamente un cambio en el deporte de nuestra provincia. Hasta acá todo bien

Ahora bien, algunos hechos demuestran todo lo contrario, es mas, ponen en evidencia que a veces tal interés es solo para el discurso, ante las cámaras y para la foto, nada más.

Para quienes de alguna manera u otra siguen los pasos del deporte de la provincia, saben y pueden hablar con conocimiento de causa, en ese sentido entonces vale expresar a través de este espacio alguna reflexión en cuanto refiere a lo sucedido el fin de semana en el gimnasio del club Hispano Americano.

Se realizo la primera fecha del triangular, de básquetbol de primera división que permitirá a un equipo ascender a la categoría B, con la participación en este caso de los equipos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, San Martín de Esquel y el dueño de casa Hispano Americano de Río Gallegos y además único representante de la Provincia de Santa Cruz.

Con un gran esfuerzo de los locales se organizó el evento, con un grupo de personas que estuvieron atentos a cada detalle y no hubo fallas en la organización, además se contó con la presencia en los partidos del equipo local del canal provincial de televisión que emitió los mismos en forma directa a toda la patagonia, algo que no sucede muy a menudo. Por otro lado los partidos fueron controlados por tres jueces (Bova-Dinamarca y Velazco) en algo ciertamente novedoso para estos lugares y que fue correcto.

Se contó con la presencia en cancha de dos equipos de otras plazas, que vienen de otras plazas mucho más competitivas que las nuestras, donde participan en torneo federados, con otros niveles de juego y de competencia.

Este hecho, a nivel básquetbol, ha sido la mejor oferta que se ha podido ofrecer en lo que va del año, para la afición deportiva. No hay dudas al respecto, en ese sentido también es valido decir que se contó con la presencia de los máximos referentes de la Liga Patagónica y Federación de básquetbol de la provincia, como no podía ser de otra manera.

Ahora uno se pregunta, cual habrá sido la razón por la cual no se pudo observar la presencia de ningún funcionario del área de deportes de la secretaria de deportes de la provincia, absolutamente nadie fue ni siquiera a mirar cinco minutos un partido, ni hablar de estrechar vínculos o saludar al menos a las dos delegaciones visitantes.

Un claro mensaje de apatía hacia este evento en particular.

Cual habrá sido la verdadera razón por la cual ningún funcionario ni de primera, segunda o tercera línea se acercó al gimnasio al menos a llevar los saludos protocolares a las delegaciones visitantes, o al menos para sintonizar con el mensaje que cada ves que puede baja el gobernador cuando dice “estamos apoyando a nuestro deporte”, que quede claro que con la actitud de apatía del fin de semana, mucho no coincide el discurso, con la actitud propiamente dicha

Llama poderosamente la atención, como se le dio la espalda al evento en cuanto a presencias de funcionarios de las áreas de deportes ya sea municipales y de la secretaria de deportes de la provincia, pero a pesar de ello el gimnasio el día viernes y sábado estuvo colmado de gente, muy entusiasta, correcta y que acompaño a equipo del hispano americano de la mejor forma posible. Los medios dijeron presentes, con dos emisoras de radio, una privada de nuestra ciudad y una de puerto Madryn, sumado a la televisacion y la cobertura de los diarios locales, habla a las claras de la importancia del evento.

Nos permitimos pensar, que cuando se realiza un eventos de esta naturaleza, es ese el lugar donde deben estar, al menos acompañando, quienes son los responsables de dirigir los destinos de nuestro deporte, dejando de lado diferencias, de conceptos, personales o en definitiva asumiendo el verdadero protagonismo que se necesita para estar a la altura de las circunstancias.

Desde las esferas gubernamentales se deben aunar criterios para que las líneas discursivas coincidan con hechos reales, concretos, y no solo sean meras expresiones mediáticas que luego están muy lejos de la autentica realidad que vive en forma particular cada deporte, en conclusión no digamos que apoyamos, s después ni siquiera vamos a saludar. Es asi de claro.

LA CUESTION DEPORTIVA

El viernes en el primer partido Hispano perdió con Brown de madryn por 76 a 62,mientras que el día sábado Hispano le ganó a San Martín de esquel por 98 a 93 y en el último partido de la fecha, el domingo San Martín venció a Brown por 82 a 64

POSICIONES CUMPLIDA LA PRIMERA FECHA

EQUIPO PJ PG PP TF TC PTS

San Martin 2 1 1 175 162 3 +13

Brown 2 1 1 140 144 3 + 4

Hispano 2 1 1 160 169 3 - 9

PROXIMA FECHA EN PUERTO MADRYN

VIERNES 18 San Martín vs. Hispano Americano

SABADO 19 Brown vs. Perdedor día viernes

DOMINGO 20 Brown vs. ganador día viernes